El juego como estrategia de aprendizaje de una lengua extranjera en adultos por Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González

Titulo del libro : El juego como estrategia de aprendizaje de una lengua extranjera en adultos
Fecha de lanzamiento : April 22, 2016
Autor : Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
Número de páginas : 58
El juego como estrategia de aprendizaje de una lengua extranjera en adultos por Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González

Descargue o lea el libro de El juego como estrategia de aprendizaje de una lengua extranjera en adultos de Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González con El juego como estrategia de aprendizaje de una lengua extranjera en adultos

La obra aborda el proceso de aprendizaje bajo el enfoque constructivista a través del cual se contextualizan actividades que proveen a los estudiantes una oportunidad para descubrir, colaborar y construir significado. Bajo esta teoría, los estudiantes se consideran individuos únicos y a los maestros como facilitadores.
El constructivismo permite considerar alternativas de enseñanza. En el aprendizaje de un idioma como lengua extranjera el juego es una herramienta excelente, ya que el estudiante puede practicar el vocabulario, estructuras lingüísticas, y adquirir conocimientos socioculturales sobre los países en que se habla el idioma que se aprende. A lo largo de la historia el juego ha sido valorado como aspecto fundamental en la formación del individuo.
Asimismo, el juego se considera como un elemento motivador que fomenta la creatividad y espontaneidad del alumno.
Por la facilidad de introducirlo en cualquier momento del proceso educativo, puede desempeñar diferentes funciones, desde la presentación de un nuevo contenido o el complemento a una actividad, hasta ser el elemento de repaso de estructuras explicadas anteriormente en el aula.
Así, el documento hace recorrido a través de los distintos estilos de aprendizaje y concluye que aunque los aprenden de formas distintas, el juego es un importante elemento que permite construir, modificar y practicar el idioma extranjero.

Los más vendidos Libros