Fenomenología de la violencia: Una perspectiva desde México por Luis herrera Lasso

Titulo del libro : Fenomenología de la violencia: Una perspectiva desde México
Fecha de lanzamiento : February 26, 2018
Autor : Luis herrera Lasso
Número de páginas : 265
Editor : Siglo XXI Editores México
Fenomenología de la violencia: Una perspectiva desde México por Luis herrera Lasso

Descargue o lea el libro de Fenomenología de la violencia: Una perspectiva desde México de Luis herrera Lasso en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Luis herrera Lasso con Fenomenología de la violencia: Una perspectiva desde México

La violencia, en sus múltiples expresiones, se ha convertido en uno de los principales referentes de la sociedad mexicana. ¿Dónde se origina la violencia? ¿En el individuo o en el entorno social? ¿Cuál es su dinámica? ¿Cómo se contiene? ¿A través de la persecución de criminales o mediante la prevención social? ¿Quiénes son responsables de su expansión? ¿El Estado o los ciudadanos?
Grupo Coppan, S.C., espacio de reflexión estratégica, convocó en 2016 a un grupo de especialistas de distintas disciplinas a reflexionar sobre este crucial tema de la agenda nacional. Desde un teólogo, hasta un artista plástico, un psicoanalista, un director de sistemas penitenciarios, una literata y varios especialistas en ciencias políticas y sociales, se reunieron a compartir sus perspectivas sobre la fenomenología de la violencia en México. El enfoque multidiscipli­nario, lejos de dispersar la discusión, permitió enriquecerla y ampliarla.
Ninguno de los autores, ni la obra en su conjunto, buscan con­clusiones o recomendaciones explícitas. La principal motivación de este ejercicio fue profundizar sobre un tema que nos preocupa como individuos y como sociedad; a veces nos angustia y otras nos entristece por lo que representa para las víctimas directas e indirectas y para la sociedad en su conjunto. La pertinencia y actualidad de esta problemática convierten a este texto en un referente obligado para especialistas, formuladores de política pública y para quienes buscan ampliar su comprensión y reflexión sobre el tema.

Los más vendidos Libros