El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro III Siempre fiel a su deber por Francisco García Hidalgo

Titulo del libro : El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro III Siempre fiel a su deber
Fecha de lanzamiento : November 25, 2017
Autor : Francisco García Hidalgo
Número de páginas : 263
El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro III Siempre fiel a su deber por Francisco García Hidalgo

Descargue o lea el libro de El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro III Siempre fiel a su deber de Francisco García Hidalgo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Francisco García Hidalgo con El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro III Siempre fiel a su deber

Con el cambio de siglo llega una nueva época de cambios profundos para el narrador y para el Cuerpo; para el narrador, con el ascenso profesional se imponen como una obligación los cambios de destino que le hacen pasar primero por la isla de Lanzarote, y más tarde por La Gomera en un peregrinar desordenado y cansino hasta recalar, mientras espera uno al Hierro que no llega, en La Palma, donde encuentra un nuevo asentamiento en el que asumir los cambios personales y sentimentales - un divorcio y la marcha de los hijos para estudiar fuera de casa- y con todo ello la desmembración familiar y la vuelta a una nueva soltería que ahora se percibe como orfandad; la necesidad de rehacerse y seguir adelante se impone y eso lleva a una sucesión de relaciones sentimentales fallidas.
Cambios profesionales: el Cuerpo se moderniza, va perdiendo la rigidez militar y tanto su estructura como su modus operandi se van asemejando cada vez más, aunque lentamente, a los de cualquier otro organismo funcionarial del Estado, adaptándose al ritmo de los tiempos que corren, mientras intenta no perder las esencias del momento fundacional, que descubrimos siguiendo las peripecias vitales de su fundador: el Duque de Ahumada, de cuya mano descubrimos las claves de la idiosincrasia de la institución y de las razones del triunfo de una fórmula para el control del orden público nacional y la coherencia del territorio basada en la disciplina militar y el sacrifico del personal más que en la preparación y el uso de medios adecuados a la función a realizar.
Llegan las misiones internacionales y el autor nos traslada a la Bosnia del final de la guerra de los Balcanes y la desmembración de la antigua Yugoslavia; y al Líbano de la Blue Line, el conflicto árabe israelí y las fuerzas de interposición de la ONU.
Se acerca el momento del retiro y con él la necesidad de realizar nuevos cambios; seguimos al narrador, a través de unos escenarios que pasan de la Melilla cercada por una vaya acosada por la inmigración ilegal, en la que cada día se suceden nuevos incidentes de asalto, al Puerto de Tarifa, puerta de entrada en Europa de la riada africana que busca una nueva vida al norte del estrecho, y ventana de las mafias traficantes de drogas que corrompen todo lo que tocan, donde asistimos al final de una historia que había comenzado en los primeros días de la Guerra Civil del 36-39.
Con el fin de la etapa profesional de narrador termina también una etapa del Cuerpo: la que nació del levantamiento militar del 18 de julio, y con el fin de esta etapa, se acaba un modelo de organización del orden público en España. Lo que venga a partir de ahora podrá llamarse igual, pero tendrá que ser algo distinto.

Los más vendidos Libros