Hablemos... (AUTORES HISPANOAMERICANOS nº 2) por Octavio Santana Suárez

Titulo del libro : Hablemos... (AUTORES HISPANOAMERICANOS nº 2)
Fecha de lanzamiento : May 6, 2014
Autor : Octavio Santana Suárez
Número de páginas : 208
Editor : Vinicio Baquero Ordóñez
Hablemos... (AUTORES HISPANOAMERICANOS nº 2) por Octavio Santana Suárez

Hablemos... (AUTORES HISPANOAMERICANOS nº 2) de Octavio Santana Suárez está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Octavio Santana Suárez con Hablemos... (AUTORES HISPANOAMERICANOS nº 2)

Octavio Santana Suárez, a través de este ensayo filosófico escrito en su mayor parte a manera de diálogo socrático, expresa con profundidad su vivencia intelectual, la de un espíritu inquieto que pretende "hablar" con el lector de aquellos temas que han intrigado a los grandes pensadores de la humanidad en todas sus épocas.
Esta obra, una enciclopedia crítica de la filosofía, refleja los profundos conocimientos y experiencias de este buscador multifascético: químico, doctor en fisica, catedrático de universidad en informática, lingüista, antropólogo práctico, filósofo, viajero incansable que mochila en mano recorre cada una de las culturas y civilizaciones.
Vuelve a los orígenes del pensamiento humano cuando integra en cada tema, que constituye a su vez un ensayo independiente: la filosofía, la ciencia e incluso la religión. Octavio Santana Suárez es el maestro que dialoga e instruye al lector sobre temas tan diversos como la filosofía, el hombre, la naturaleza, el lenguaje, la experiencia, el vivir, la conciencia, la libertad, el conocimiento, la voluntad, la historia, la política, la razón, la ciencia, la intuición, la verdad, la perplejidad, la moral, la actitud, el bien, la felicidad, el saber, la prudencia, la justicia, el amor, la amistad, el consuelo, la esperanza, la fe, la eternidad.
Termina sus reflexiones cuando nos habla de Dios y se pregunta ¿El hombre, un Dios fallido?, ganar religiosidad a expensas de perder religión consiste en sustituir una reverencia concreta por un agregado de principios a los que obedecer... aspiro a repetir con Jung, "No necesito creer en Dios. Lo conozco".... ¿Inventamos la Gloria impulsados por nuestras carencias?,¿comerciamos con incomprensibles magias en virtud de un rito sentimental? "Es un libro para meditar y reposar. Que pide releer acá o allá sus sentencias. Aunque sólo sea por la musicalidad y la fuerza que en ellas siempre se encuentra. Nos acompañará en la soledad de nuestros propios interrogantes, y en la seguridad y alegría que generan las convicciones compartidas."

Los más vendidos Libros