Rousseau: Alienación, Falsa Identidad Y El Rol Social Del Líder Consciente por Juan Martín Figini

Titulo del libro : Rousseau: Alienación, Falsa Identidad Y El Rol Social Del Líder Consciente
Fecha de lanzamiento : August 18, 2016
Autor : Juan Martín Figini
Número de páginas : 162
Editor : AuthorHouse
Rousseau: Alienación, Falsa Identidad Y El Rol Social Del Líder Consciente por Juan Martín Figini

Rousseau: Alienación, Falsa Identidad Y El Rol Social Del Líder Consciente de Juan Martín Figini está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Juan Martín Figini con Rousseau: Alienación, Falsa Identidad Y El Rol Social Del Líder Consciente

Este libro fue concebido con el propsito de ofrecer al pblico lector una interpretacin plausible sobre las obras ms valiosas del filsofo Jean Jacques Rousseau: el Segundo Discurso, el Emilio y el Contrato Social.

Dichos trabajos se desarrollaron de acuerdo a una perspectiva de la realidad humana que nos brinda la posibilidad de comprender la sociedad contempornea, a pesar del momento histrico tan lejano en el que se escribieron.

Cuando Rousseau nos ofrece una mirada sobre el fenmeno de la alienacin, el cual implica que el hombre vive fuera de s mismo, alejado de su esencia, nos obliga a observarnos y evaluarnos en nuestra actual situacin. Nosotros, los hombres y mujeres civilizados del siglo XXI, Estamos viviendo de acuerdo a nuestra naturaleza o no? Vivimos alienados o vivimos alineados a nuestro ser espiritual?


En esta obra se van a ofrecer dos ensayos: el primero se refiere a la corrupcin del ser humano en la civilizacin a raz de la construccin social de una falsa identidad, producto de un estado de ignorancia fundamental, que priv al hombre de comprender su naturaleza. El segundo ensayo plantea la salida del estado de corrupcin por medio de la gestacin del contrato social que se puede desarrollar a travs de un sujeto conocedor de la verdadera naturaleza humana, sin el cual no se podra haber concretado nunca la sociedad poltica democrtica rousseauniana. Ese sujeto es el lder consciente que contribuye a desarrollar las condiciones intelectuales de igualdad, libertad y fraternidad que sustentan la gestacin de una voluntad sociopoltica democrtica basada en el conocimiento de la naturaleza comn de la raza humana.

Espero que estas dos tesis sobre estas obras tan sorprendentemente contemporneas de Rousseau nos ayuden a iluminar vacos y a resolver enigmas que el ginebrino nos leg a las futuras generaciones.

Los más vendidos Libros